Lo confirma: López Obrador se separa de los partidos de izquierda de México

Una multitud apoyó sus palabras

Una multitud apoyó sus palabras

El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador anunció que se separa de los partidos que conforman el Movimiento Progresista (PRD-PT-MovimientoCiudadano), pero aseguró "no se trata de una ruptura" y agradeció su apoyo. 

El ex candidato presidencial anunció que el Movimiento de Renovación Nacional, Morena, entra a una etapa de reflexión para determinar democráticamente si continúa como asociación civil o se constituye en partido político.

En la plancha del Zócalo capitalino, manifestó que no es posible lograr una transformación pacífica y profunda como la que se quiere y necesita el país, hay que enfrentar intereses creados que se oponen de manera rotunda a perder sus privilegios y los defensores del régimen, de corrupción imperante como se vio en recientes elecciones que utilizaron todo su poderío.

En su asamblea informativa destacó que para llegar al gobierno para mantener un régimen dominante es relativamente fácil pero el triunfo de la justicia sobre el poder implica fatigas y confrontación política.

Indicó que los procesos estructurales suelen ser lentos y complicados pero son indispensables y gloriosos, por lo que resaltó a Miguel Hidalgo, quien, agregó, proclamó la abolición de la esclavitud y el anhelo de la justicia se hizo realidad un siglo después.

En 1910, Francisco I. Madero, apóstol de la democracia convocó al pueblo a la revolución para derrocar a la dictadura porfirista con el lema "Sufragio efectivo no relección" y aun cuando se avanzó en la atención de demandas sociales aun no hay democracia en México.

Asimismo, sostuvo que no es posible lograr una transformación pacífica y profunda como la que se quiere y necesita el país, hay que enfrentar interese creados que se oponen de manera rotunda a perder sus privilegios y los defensores del régimen, de corrupción imperante como lo vimos en recientes elecciones utilizan todo su poderío.

"Sus medios de comunicación, sus relaciones de complicidad y sobre todo, cuantiosos recursos económicos a esa prepotencia hay que agregar que les ayudó el atraso político y la pobreza extrema que se padece en México, tenemos que aceptar que hay muchos mexicanos de todas las clases sociales susceptibles al engaño y la manipulación".

López Obrador, dijo en ese sentido "lo digo de manera respetuosa, quienes en las pasadas elecciones decidieron no apoyarnos creen en las vulgaridades y calumnias que difunden de nosotros los voceros de los dueños de los medios de comunicación".

Aseveró que no fue la desinformación lo que más influyó en el proceso electoral para impedir el cambio de régimen, lo determinó fue el uso de dinero para traficar con la pobreza de la gente y se ha visto como Enrique Peña Nieto con sus patrocinadores y cómplices obtuvieron la mayoría de los votos en el medio rural y en las colonias más pobres y marginadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas