Consejos comunales supervisan abastecimiento en Aragua, Carabobo y Cojedes

Credito: Prensa Gobernación de Anzoátegui

Maracay, 8 de septiembre de 2012.- Los consejos comunales supervisan los establecimientos comerciales de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes para garantizar el abastecimiento y evitar la especulación en la venta de los productos requeridos por la población.

Luis Álvarez, vocero del poder popular en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua, explicó que están apoyando a los fiscales del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso y los Servicios (Indepabis).

"A diario estamos recorriendo los establecimientos de expendio de alimentos para corroborar el precio de venta de los productos y garantizar el cumplimiento en el ajuste y la regulación establecida en Gaceta Oficial", refirió.

Álvarez dijo que harán énfasis en la fiscalización de los comercios que expenden alimentos de consumo masivo para evitar el acaparamiento o la especulación, en un trabajo coordinado con el Indepabis para buscar la equidad en la distribución de los productos.

Edgar Clac, miembro del Frente contra la Especulación en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, forma parte de los 297 voceros de los comités de contraloría social que fueron juramentados este sábado en el Hotel Maracay por la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

"Estamos desplegados en San Joaquín de Carabobo, en Guacara y en otras jurisdicciones de la entidad carabobeña para hacer seguimiento a los comercios y levantar actas en los casos en los que se detecten irregularidades", apuntó.

Clac precisó que esta información es elevada al Indepabis, instancia que luego visita el comercio para corregir las desviaciones y  sancionar en caso de ser necesario.

David Colmenares, vocero de los comités de contraloría social del estado Cojedes, también acompaña a los fiscales del Indepabis en esta labor.

En esa entidad 1.800 voceros de los consejos comunales evitan el sobreprecio y la especulación en la venta de rubros alimenticios y de higiene personal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter