Sintrapepf entregó a patronos propuesta para mejorar las relaciones laborales

Mil 400 trabajadores de Petrocasa en Carabobo recibirán aumento de 20% en salario

Petrocasa Guacara I

Petrocasa Guacara I

Credito: Venezuela de Verdad

Valencia, 8 de septiembre de 2012.- Más de mil 400 trabajadores de las cuatro fábricas de Petrocasa que operan en el país recibirán un incremento de 20% en el salario, con retroactivo desde el primero de julio, así como un aumento de la Cesta Ticket a Bs. 2 mil 100, informó José Guerrero, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos, Petroleros y Filiales de la República Bolivariana de Venezuela (SINTRAPEPF).

Durante una acto celebrado en la sede de Petrocasa Ventanas, ubicada en la carretera Los Guayos-Guacara, en el estado Carabobo, un grupo de trabajadores entregó un Acta Convenio a los representantes de la empresa, con propuestas para regular las relaciones labores por un período de dos años.

Guerrero destacó que el logro obtenido hoy es producto de tres meses de arduo trabajo, en los que una comisión sindical se trasladó a cada una de las fábricas a constatar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores, y a escuchar de cada uno de ellos sus requerimientos más inmediatos, los cuales fueron condensados en el Acta Convenio entregada.

“Esto demuestra que una vez más ganó el diálogo y el entendimiento, y que entre revolucionarios somos capaces de lograr soluciones importantes en el mundo laboral venezolano”, dijo.

Añadió que producto del informe que arrojó la tarea de inspección, Petrocasa acordó reorientar su política salarial para elevar los niveles económicos de los trabajadores, según la responsabilidad, cargo, antigüedad, compromiso y formación académica de cada uno, con la finalidad de elevar, no sólo el estatus económico de ellos, sino también el técnico, productivo y de eficiencia dentro de empresa.

Entre las cláusulas más importantes contenidas en el documento propuesto por los trabajadores de Petrocasa, destacan la reevaluación de las compensaciones económicas y el respeto a los derechos laborales del trabajador. A cambio, ellos reiteran su compromiso moral y ético con la empresa, reflejado en una actuación apegada al fiel cumplimiento de las normas y obligaciones establecidas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas