Bolivia solicitará su ingreso pleno al Mercosur

La paz, septiembre 8 - El Estado Plurinacional de Bolivia anunció que en enero de 2013 solicitará su ingreso en pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), con el apoyo de la República de Uruguay.

El vicecanciller de Bolivia Juan Carlos Alurralde, recordó que Uruguay tendrá la próxima presidencia pro témpore del bloque regional, por lo que "en esa perspectiva, a partir de enero de 2013 se va a definir una serie de actividades, una ruta crítica para el ingreso pleno de Bolivia al Mercosur".

Por su parte, el vicecanciller uruguayo Roberto Conde indicó que su país tiene toda la voluntad de facilitar el ingreso de Bolivia como miembro al Mercosur.

"Hemos expresado al vicecanciller (de Bolivia) que Uruguay tiene toda la voluntad de facilitar el ingreso de Bolivia al Mercosur, de modo que pueda ingresar sin perder ninguna de las preferencias comerciales que tenga con otros países", explicó.

El Mercosur está formado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay como miembros plenos, aunque éste último país fue suspendido temporalmente tras el golpe de Estado perpetrado en junio pasado al presidente legítimo, Fernando Lugo.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú son Estados Asociados de ese bloque, al cual Venezuela se incorporó como miembro pleno a finales de julio pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas