Diego El Cigala se presenta este domingo en la plaza Diego Ibarra de Caracas

Diego El Cigala

Diego El Cigala

Caracas, septiembre 8 - Diego “El Cigala” se presentará este domingo a las 5:00 pm, en la plaza Diego Ibarra, sin costo alguno para quienes asistan. Un magno espectáculo organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana serán los países que el cantaor madrileño Diego El Cigala recorrerá en la gira americana que comenzó ayer en Caracas y que incluye a Valencia y Maracaibo. En la capital zuliana se presenta esta noche, en el Lía Bermúdez. El periplo venezolano culminará en la plaza Diego Ibarra, gratis para todos.

El flamenco y el tango son géneros hermanados en tragedias o emociones similares. Cuando el intérprete, de cualquier tema compuesto en los citados estilos, se apresta a evocar la escena presentada por el compositor, está obligado a que el alma, la vida, se le vaya en la canción, por eso el cante hondo y la milonga van de la mano. Observemos a Carlos Gardel, Julio Sosa, Camarón o a Lola Flores en sus videos y veremos cómo los cantores –así se hacen llamar ambos– sienten en lo profundo la traición, el desengaño, el amor… ese tema, casi siempre fatal, donde se desenvuelve la melodía.

Esa emoción de la cual hablamos será mostrada, en vivo y en directo, por uno de los cantaores emblemáticos del cante hondo, cuando se presente para disfrute de los capitalisno, al aire libre.

El nuevo disco

El Cigala, cuyo nombre de pila es Ramón Jiménez Salazar, abre espacio en su gira “Sintiendo América” que inició en Venezuela, el pasado jueves 6, en el Hotel Tamanaco, prosiguió el viernes en Valencia y continua este sábado en Maracaibo, para ofrecer este concierto, gratuito al público. Las personas que asistieron a sus presentaciones anteriores pagaron entradas desde 400 Bs hasta 1.160 Bs.

El Cigala interpretará, con el estilo desgarrador y horadante que le caracteriza, melodías conocidas como Tomo y obligo, El día que me quieras, Las cuafrenta y Sus ojos se cerraron, piezas que se encumbraron en las voces de los mejores tanguistas.

Los números antes señalados forman parte de la más reciente producción del artista, denominada Cigala & Tango, que viene a ser el testimonio musical del majestuoso concierto que ofreció en abril en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde los músicos de las ambas orillas del charco, se unieron en una noche muy especial, destacada por la prensa argentina.

Once canciones conforman el espectáculo. Piezas que utiliza Diego para repasar sobre el escenario, el repertorio clásico y contemporáneo del tango, con el lamento del bandoneón marcando el paso y la voz del gitano estrujando los sentimientos. Es lo que escucharemos este domingo, en la plaza Diego Ibarra. Interpretaciones en clave flamenca, de la música de Gardel, Ástor Piazzolla y Atahualpa Yupanqui.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas