Ministerio Público solicitó medidas de protección ambiental para el municipio Libertador de Mérida

Credito: elrincondelcanario.wikispaces.com

A fin de proteger y prevenir daños irreparables al ecosistema

(Caracas, 07 de septiembre de 2012) A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron acordadas medidas de protección de carácter ambiental destinadas a solventar la problemática de la basura en el municipio Libertador del estado Mérida.

Las medidas se tramitaron a fin de proteger y prevenir daños irreparables al ecosistema, luego de recibir una denuncia en virtud de la problemática que se ha venido presentando en el mencionado municipio, las cuales fueron acordadas en su totalidad por el Tribunal 1° de Control de Mérida.

Los fiscales 23º y auxiliar de la jurisdicción con competencia en Defensa Integral del Ambiente, José Gregorio Lobo y Orlando Rondón, respectivamente, solicitaron ante la referida instancia, la disposición adecuada de desechos sólidos (basura), de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley Penal del Ambiente.

Estas medidas consisten en ordenar a la Alcaldía del municipio Libertador la supervisión de la empresa Urbaser C.A, que ejecute de manera eficiente el retiro y traslado de desechos sólidos acumulados con la finalidad de higienizar las áreas afectadas y minimizar los efectos causados al ambiente y a la salud de la población.

Asimismo, el Tribunal de Control ordenó a la mencionada alcaldía, aportar el recurso humano, logístico y económico necesario para la adquisición de camiones compactadoras y contenedores para la eficiente prestación del servicio de recolección de la basura en la localidad.

 Cabe destacar, que entre las medidas precautelativas está instar a la Alcaldía de Libertador como ente supervisor de la mencionada empresa, que inspeccione el debido cumplimiento de lo solicitado, en virtud de lo establecido en las leyes del Ambiente, del Poder Publico Municipal y de Gestión Integral de la Basura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas