Funcionarios de PC también están cansados de acoso laboral

Arrecian cacería de brujas en Bomberos de Miranda

La coordinadora del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, Thaís Oquendo

La coordinadora del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, Thaís Oquendo

Credito: YVKE Mundial

07/09/12.-Con aperturas de al menos 44 expedientes administrativos, 14 para despidos y la destitución de la destinguida Bledis Olivo, la directiva de los Bomberos de Miranda comenzó una cacería de brujas como represalia ante las medidas de protesta y huelga ejecutadas por un grupo de funcionarios de este cuerpo, para exigir sus reivindicaciones laborales.

Así lo denunció la coordinadora del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, Thaís Oquendo, quien citó también el caso del distinguido Matheus, funcionario que actualmente está de reposo y es acusado de ser uno de los promotores de la huelga de hambre desarrollada hace dos meses en el cuartel central de los Bomberos de Miranda, en Los Teques.

“Este efectivo participó en la protesta del pasado lunes frente a la sede de la gobernación, y fue amenazado públicamente, frente a toda la tropa, por el primer comandante Javier Mendoza. No lo han botado porque está de reposo, sólo esperan a que se reincorpore para ejecutar la medida”, explicó.

Oquendo acusó a un tercer comandante, identificado como Rafael De Lima, quien estaría levantando los expedientes para las destituciones dentro del cuerpo de bomberos, todo esto con el fin de romper el espíritu de lucha y desmoralizar a los más de dos mil apagafuegos que exigen sus reivindicaciones.

La legisladora se solidarizó con los azules y adelantó que próximamente irán hasta la Asamblea Nacional y la Vicepresidencia de la República para buscar soluciones al conflicto.

PC en la mira

Thaís Oquendo indicó que en las mismas condiciones se encuentra Protección Civil Miranda, tras citar el caso del funcionario Galarraga, quien se encuentra actualmente de reposo por un accidente laboral y la directiva de este organismo espera su reincorporación para despedirlo.

Pero además de denunciar acoso laboral dentro de PC, Oquendo dijo que la directiva pretende sacar a un grupo de uniformados del seguro de HCM de la institución. “Tenemos un caso con la funcionaria Maryolet Vegas, quien peregrinó con su bebé de nueve meses en una ambulancia de ese organismo por varias clínicas y en ninguna la aceptaron, le dijeron que no estaba activa”.

En cuanto a la crisis operativa en PC desmintió que cuenten con suficientes ambulancias, como lo ha manifestado el director Víctor Lira, pues en el accidente registrado la madrugada del pasado miércoles apenas utilizaron una unidad para trasladar al CDI de Cúpira a sólo tres lesionados, llegaron tarde al lugar pese a que a tres kilómetros se encuentra una estación de ese cuerpo.

Polimiranda no se queda atrás

La diputada Oquendo sumó al conflicto a la Policía de Miranda, tras citar el caso del efectivo Dobson, quien por no dejarse arrebatar de manos de unos delincuentes su arma de reglamento, fue herido. “Su columna sufrió severos daños, esto fue hace nueve meses tiempo desde el cual no cobra dentro de la institución y además le abrieron un expediente administrativo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4706 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas