Asumen hecho que nunca ocurrió

(AUDIO) Canciller Maduro: CIDH viola su propia convención al emitir opiniones sin investigar

El Canciller de la República, Nicolas Maduro

El Canciller de la República, Nicolas Maduro

Credito: Archivo

Escuche al El Canciller de la República, Nicolas Maduro

07/09/12.-El Canciller de la República, Nicolas Maduro, denunció que la Corte Interamericana de los Derechos Humamos (CIDH) viola su propia convención al emitir comunicados y opiniones, sin tener la información de las investigaciones que realiza Venezuela sobre la supuesta "matanza" de indígenas Yanomamis.

"Ellos califican la supuesta masacre a los pueblos indígenas, están violando la propia Convención Interamericana de Derechos Humanos. No dan tiempo para investigar y califican de manera previa", manifestó Maduro este viernes desde el Poliedro de Caracas.

El jueves, la CIDH publicó un comunicado para "exigir" a Venezuela una investigación sobre lo que tildaron como "masacre" contra un un grupo de indígenas Yanomamis. Ese mismo día, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó la acción de la comisión interamericana por constituir un hostigamiento.

La fiscal destacó que una comisión del Ministerio Público viajó al supuesto sitio del hecho y "en ninguna de estas comunidades ni en el recorrido que hizo el equipo se pudo constatar que hubiese tal hecho donde presuntamente mataron a tal cantidad de yanomamis".

El Canciller comentó que en la legación diplomática de Venezuela en Washington se recibió una llamada de parte de un secretario de la CIDH, quien le comunicó a la embajadora alterna, Carmen Velásquez, que la Corte quería emitir un comunicado sobre la supuesta masacre.

La respuesta de Velásquez fue: "aquí no ha sucedido eso, espere para tener una conversación". Sin embargo, a los pocos instantes de la conversación, ya el comunicado estaba publicado en diversos medios de comunicación, explicó el jefe de la diplomacia venezolana.

"Ellos son los máximos violadores de los derechos humanos", agregó Maduro.

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que "esa comisión sin tener ninguna prueba ya le están exigiendo al Gobierno que investigue la supuesta masacre y ya la dan por hecho, sin pruebas". 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4213 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas