Diputada Ana Elisa Osorio: si es un paquetazo neoliberal el programa de la MUD

Ana Elisa Osorio

Ana Elisa Osorio

Credito: Archivo

7 de septiembre de 2012.- Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlatino-Venezuela y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, afirmó en el marco del Foro: El verdadero programa de la MUD, que la propuesta de gobierno realizada por la oposición venezolana es "un paquetazo neoliberal, dirigido a la desestabilización social".

Durante la actividad, realizada en el Centro Internacional Miranda, en Parque Central, políticos y economistas contrastaron la agenda del candidato de la derecha, Henrique Capriles con el programa de gobierno que presentó el candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, para lo que será el periodo constitucional 2013-2019.

Afirmaron que la intención del evento no era hacerle propaganda al documento presentado por el candidato de la oposición, sino informar a los venezolanos sobre el verdadero contenido del mismo.

La diputada socialista señaló que existe una diferencia sustancial entre “el paquetazo neoliberal” propuesto por Capriles y el programa de gobierno del actual presidente que es el segundo plan socialista de la nación, basado en los objetivos históricos y estratégicos que tiene como propósito, convertirlo en un proyecto para todos los venezolanos, teniendo como eje principal la independencia definitiva y el mantenimiento de la soberanía, garantizando un programa y una propuesta de inclusión social.

Osorio destacó que Capriles busca privilegiar a la Comunidad Andina y a los Estados Unidos. "Él es un vasallo más del imperialismo yankie que lo que pretende es volver al país que encontramos en 1998".

Por su parte, el sociólogo Javier Biardeau enfatizó que la MUD no sólo tiene un programa, sino que existen varios programas, fundamentados en las políticas que impulsa el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial, indicando que la oposición sigue las coordenadas ideológicas de la globalización neoliberal, directamente responsable del capitalismo mundial de este momento.

Osorio concluyó diciendo que "la principal obligación del PSUV es conquistar a los venezolanos que han sido manipulados por los medios internacionales y que no les han permitido discernir la verdadera realidad de la situación, con la finalidad de sumar a más gente al socialismo y lograr la patria que queremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas