Asesor económico de la oposición niega paquetazo en programa de la MUD

José Guerra

José Guerra

Credito: Agencias

7 de septiembre de 2012.- Aunque desde días atrás ha sido denunciado el programa neoliberal oculto en el plan de gobierno de la derecha por parte de dirigentes políticos de oposición, como David De Lima y William Ojeda, miembros del equipo de campaña del candidato de la derecha insisten en negar que exista un "paquetazo" económico en su programa.

"Aquí no hay ninguna agenda oculta, estamos jugando las cartas sobre la mesa, el programa oficial de Henrique Capriles se llama "Comprometidos con el Progreso" y lo pueden encontrar en la página web www.hayuncamino.com", dijo José Guerra, coordinador del programa económico del candidato de la derecha, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Guerra respondió de esta forma al ser consultado sobre la existencia de un documento denominado "Primeras Ideas de Acciones Económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional (2013)", denunciado por el ex gobernador de Anzoátegui, David De Lima hace 15 días y reiterado por el diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda ayer jueves.

Según el profesor universitario, en Venezuela no hace falta un paquete económico neoliberal, pues argumentó que todas las ideas que aplicaría Capriles están "claramente" especificadas y se orientan en "aumentar y mejorar el bienestar de los venezolanos".

Sin embargo, este jueves el diputado opositor William Ojeda se pronunció ante lo que denominó una agenda oculta en materia económica que mantiene Capriles.

"Los demócratas de Venezuela no aceptamos agendas ocultas, trasnochos economicistas, ni obsesiones neoliberales", expresó el parlamentario en rueda de prensa ofrecida desde la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN).

Guerra no reconoció ese documento que fue elaborado por la Comisión de Políticas Públicas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que está forjado, "alguien lo inventó con fines propagandísticos".

El sector opositor se ha dado la tarea los últimos meses de negar todos los hechos que los dejan en evidencia, tal como lo hace el propio candidato presidencial de la derecha, quien en reiteradas oportunidades desmiente que pretenda privatizar Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acabar con las misiones así como eliminar las pensiones de los adultos mayores.

En este mismo sentido, este jueves el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, insistió en desestimar los resultados de los sondeos más recientes realizados por agencias encuestadoras que dan una amplia ventaja a favor del candidato Hugo Chávez.

No obstante, al ser consultado Guerra evadió el tema y señaló que la discusión se debe centrar en las políticas que Capriles está planteando, las diatribas y las mejoras que desea implementar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5887 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas