Ecuador exige respeto por decisión de otorgar asilo a Julian Assange

Credito: Archivo

Caracas, 06 septiembre de 2012.- El gobierno ecuatoriano exigió a Gran Bretaña respetar la decisión de asilar al periodistas australiano, Julian Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Quito en Londres.

Así lo expresó este jueves el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, durante un encuentro con pequeños y medianos productores del país.

El funcionario demandó al gobierno británico que conceda el salvoconducto al fundador de Wikileaks para que pueda trasladarse a Ecuador, reseñó Prensa Latina.

Si estos sucede, explicó Patiño, se podrán superar la diferencias surgidas durante las conversaciones entre ambos países, luego que Gran Bretaña amenazara con ingresar a la embajada ecuatoriana para arrestar a Assange.

El canciller advirtió que la vida del periodista corre grave riesgo "de no mediar la razón humana y la buena voluntad de la convivencia internacional".

Patiño resaltó el apoyo recibido por Ecuador con respecto a asilar a Assange y recordó las respuestas favorables de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ministro ecuatoriano consideró como correcto el pedido de su homólogo británico, William Hague, para retomar cuanto antes las conversaciones sobre la situación jurídica del fundador de Wikileaks.

Assange es reclamado por Suecia porque se le acusa por supuestos delitos sexuales, aunque el periodista denunció que esa imputación tiene como objetivo ser enviado a Estados Unidos para ser juzgado por la revelación -aunque fue sin mediar pago alguno- de miles de documentos secretos que demuestran las violaciones de los derechos humanos de Washington en Afganistán e Irak entre otras acciones injerencistas de la potencia norteamericana en los asuntos internos de muchos países del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas