Feria Escolar Bolivariana atenderá 5 municipios de Yaracuy

Los niños albergados cuentan con sus respectivos uniformes y útiles escolares para asistir a sus respectivas escuelas para iniciar el año escolar.

Los niños albergados cuentan con sus respectivos uniformes y útiles escolares para asistir a sus respectivas escuelas para iniciar el año escolar.

Credito: Archivo YVKE Mundial

San Felipe 6 de septiembre de 2012.- La Feria Escolar Bolivariana 2012, que se instaló este miércoles en el municipio Independencia, estado Yaracuy, recorrerá cuatro jurisdicciones más hasta el viernes 14.

En esta feria se ofrecen útiles y materiales escolares con precios hasta 60% menos que los establecidos en el mercado capitalista.

La primera localidad que recibió la Feria es el municipio Independencia, donde cientos de personas asistieron a comprar sus listas escolares.

Muchos de ellos mostraron su satisfacción al adquirir, a precios solidarios, lo que necesitan para sus hijos. Posteriormente se trasladará a Veroes, Peña, Manuel Monge y Bruzual.

Los padres y representantes pueden adquirir libretas cosidas a 7 bolívares, cuadernos a 3 bolívares, tijeras, colores, borradores, juegos de escuadras, reglas, pega y otros útiles a precios, igualmente, por debajo de los ofrecidos por el comercio tradicional.

También se ofrecen uniformes escolares a precios solidarios, confeccionados por cooperativas y la Misión Madres del Barrio.

María Uribe, del sector Don Juancho de Independencia y con cuatro hijos en edad escolar, comentó que la Feria Escolar le permitió acceder a toda la lista escolar con poco dinero, lo que redunda positivamente en la economía familiar.

Juan Carlos Rodríguez, con dos hijos en educación primaria, también compró en la Feria y, de igual forma, aplaudió la iniciativa con la que, comentó, logró un significante ahorro que le ayudará a cubrir otros gastos de su hogar.

“Comprar a estos precios tan solidarios me permite reorientar mis recursos en el pago de otras prioridades que tengo en la casa. Realmente estoy muy agradecido con esta iniciativa del Gobierno, que nos ayuda a quienes menos podemos estirar la platica”, puntualizó Rodríguez.

Vanesa López, madre de una niña que comienza su etapa de aprendizaje en educación inicial, resaltó que consiguió todos los útiles, uniforme e insumos que necesita, todo a precios que la sorprendieron por lo económico.

“Revisé en todas partes y todo está carísimo. Con esta Feria Escolar compré todo y todavía me quedó dinero para otras cosas que necesita mi niña. El Gobierno le ha puesto interés a las necesidades del pueblo y eso se agradece enormemente”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas