Turquía: Explosión de un depósito de munición deja 25 soldados muertos

Explosión de un depósito de munición deja 25 muertos

Explosión de un depósito de munición deja 25 muertos

Credito: CubaDebate

06/09/12.-Veinticinco soldados murieron y otras nueve personas resultaron heridas en la explosión de un depósito de municiones ocurrida anoche en la ciudad de Afyonkarahisar, en el centro de Turquía, informó un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas turcas.

La nota atribuyó la deflagración a “causas aún desconocidas” y precisó que entre los 25 muertos hay dos sargentos, dos suboficiales y 21 soldados rasos, además de 4 heridos.

Por otro lado, los medios turcos señalan que el número total de heridos asciende a nueve, tres civiles y seis soldados, que seguían hoy hospitalizados.

Las autoridades de la localidad declararon a la cadena de noticias NTV que se trataba de un accidente, “no de un sabotaje ni de un ataque terrorista”.

El ministro del Medio Ambiente, Veysel Eroglu, que es también diputado de Afyonkarahisar, explicó a la cadena CNNTürk que “una granada de mano explotó por accidente”, lo que causó la deflagración.

Eroglu reiteró que no se trataba de un ataque de terror, aunque la causa se establecería de forma definitiva tras una investigación de la Fiscalía.

El comunicado de las Fuerzas Armadas señala que la investigación ya ha empezado.

Según explicó el alcalde de la ciudad, Burhanettin Çoban, a la CNNTürk, unos treinta militares estaban desde hace cinco días limpiando, separando y clasificando las granadas de mano en el depósito.

Cientos de familiares de jóvenes reclutas destinados al depósito se acercaron al lugar de la tragedia para esperar noticias, mientras que otros hacían cola ante los hospitales para donar sangre.

Algunos medios señalan que hasta 15 personas resultaron heridas, pero sólo nueve seguían hospitalizadas en la mañana de hoy y ninguna se considera en estado crítico.

La explosión de las granadas causó un incendio en la colina donde estaba instalado el depósito, que sólo fue controlado al amanecer, a la vez que se desalojaron las casas más cercanas y se acordonó la zona por temor a que pudiera haber explosivos dispersos.

Hoy, expertos militares peinan el lugar para localizar y desactivar posibles granadas sin explotar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas