Solicitó cese al hostigamiento de la CIDH al Estado venezolano

Fiscal General: MP recorrió todas las comunidades Yanomami y no hay evidencia de muertes

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

(Caracas, 6 de septiembre de 2012) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que no es cierta la muerte de un grupo de 80 indígenas de la etnia Yanomami, la cual supuestamente ocurrió el pasado 5 de julio en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.

La información la dio a conocer en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, espacio transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual señaló que fue designado un equipo técnico de la institución, encabezado por el subdirector de Investigaciones en Delitos Comunes, Zair Mundaray, quienes partieron el pasado viernes 31 de agosto hasta el sitio donde, según la denuncia, habría ocurrido el hecho para realizar la investigación correspondiente.

Ortega Díaz explicó que la comisión llevó a cabo un recorrido completo por todas las comunidades del lugar, además de entrevistas realizadas a habitantes de la zona, y en ninguno de los sitios visitados se pudo constatar que hubiese ocurrido tal hecho.

Respecto a una información publicada en un medio de comunicación, sobre un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos haciendo un llamado a “investigar la denuncia de masacre de indígenas Yanomami”, dijo que debe cesar el hostigamiento por parte de dicho organismo al Estado venezolano.

Por otra parte, informó que el Ministerio Público va a realizar una jornada social y recreativa dirigida a los niños de las distintas etnias indígenas del estado Amazonas, a través de la Coordinación de Gestión Social de la institución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter