CNE discutirá solicitud de Chávez sobre totalización

La rectora electoral Socorro Hernández

La rectora electoral Socorro Hernández

6 sept. 2012 - La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, anunció que este jueves se encuentra en la agenda de la directiva la discusión de una solicitud que le enviaron del comando oficialista sobre la totalización del simulacro electoral realizado el pasado 2 de septiembre.

"Será discutido y después se tomarán las decisiones acordes”, resaltó entrevistada en Unión Radio.

Aclaró que todos los rectores del Poder Electoral han reiterado que no se iba a realizar un proceso de totalización "porque no lo creemos conveniente", pues el simulacro tenía la finalidad de ajustar el proceso.

"Es para hacer los últimos toques de toda nuestra plataforma y era la oportunidad de hacer una prueba o un ensayo del proceso del próximo 7 de octubre", sostuvo.

El presidente Hugo Chávez dijo en la rueda de prensa de este miércoles que el directorio electoral debe discutir si divulga o no el resultado del simulacro del pasado domingo, pues asegura que la oposición miente al decir que ganó el candidato Henrique Capriles Radonski.

La rectora principal indicó que se encuentran tomando en consideración algunos elementos derivados del simulacro y haciendo los ajustes pertinentes.

"Se completó la auditoría del software de las máquinas de votación, estamos iniciando el proceso de producción de las máquinas, tendremos auditorías que se ejecutarán en los próximos días sobre la producción de las máquinas del sistema de información al elector y las de votación; y después tendremos la auditoría de predespacho del sofware de totalización”, dijo.

Agregó que está en curso el proceso de notificación y de "cascada" para llegar a la formación de los miembros de mesa. Al respecto, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los miembros de mesa a cumplir con su deber en el servicio electoral obligatorio.

Anunció que a partir del 8 de septiembre se iniciará la Feria Electoral, la cual estará distribuida en 1500 puntos a nivel nacional, en los cuales los electores tendrán la oportunidad de familiarizarse con el sistema.

"Los puntos estarán disponibles en plazas, sitios públicos de mucha movilidad, estaciones del Metro para que las personas practiquen", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter