(AUDIO) Una hora entre Fullchola y Hugo Chávez desató algunos odios por amargados del Twitter

Credito: CiudadCCS

06/09/12.- La intervención del presidente de la República, Hugo Chávez, en el programa del locutor Juan Manuel Laguardia, también conocido como Fullchola, que transmite la emisora privada Fiesta 105.6 FM, desató violentos odios y apoyo solidario, a través de las redes sociales, en especial en el Twitter.

Basta con colocar Fullchola en el buscador de esa red social para observar la cantidad de calificativos peyorativos con los que más de un tuitero tildó a Laguardia.

Llama la atención la intolerancia con la que actuaron algunos, pues los más de 60 minutos que habló Chávez con Fullchola fueron pura alegría.

Además de comentarios sobre la coyuntura electoral, la tragedia de Amuay, la importancia de la clase media, el abordaje del Gobierno a la inseguridad personal, entre otros temas de interés nacional, la entrevista transcurrió por un sendero anecdótico y jocoso que generó un ambiente afable en el que el Presidente cantó y hasta habló de su época de arañero (vendedor de dulces).

Hasta el mismo Primer Mandatario hizo un comentario sobre el ataque verbal que sufrió el comunicador y actor venezolano después de que conversaron en su espacio radial. Durante un acto de entrega de Petrobonos que se hizo en Miraflores el martes en la noche, Chávez calificó esta actitud ofensiva como “una cosa de locos”.

“Esta mañana yo conversé con el sargento Fullchola un rato. Oye, le han entrado a plomo a Fullchola. Yo no entiendo. O sea, ¿yo no puedo hablar por radio? El que me entrevista por radio viene la derecha y le cae a plomo y le dice jalamecate y le dicen de todo porque me está entrevistando. ¿Yo no soy un ciudadano de este país? ¿Estoy vetado acaso?”, reflexionó el Mandatario, quien horas antes había tuiteado, a través de @chavezcandanga: “Gracias a Juan Manuel Laguardia @fullchola por la entrevista de esta mañana y tantos recuerdos!! La patria alegre sigue a Fullchola!!”.

A pesar de las muestras de intolerancia de algunos, la mayor cantidad de mensajes por Twitter que mencionaron a @fullchola los últimos dos días han sido de apoyo y solidaridad por los textos violentos y ofensivos que ha recibido Juan Manuel Laguardia y expresando su gusto por escuchar la entrevista.

HOMBRE DE MEDIOS

Laguardia es un trotamundos de los medios de comunicación. Desde que arrancó su trayectoria a los 18 años haciendo reportes de tránsito (de donde le quedó el pseudónimo sargento Fullchola) ha trabajado incesantemente.

Hasta el momento ha participado en programas de televisión, como La hora del camaleón, conducido por Graterolacho y Lumute; en películas, como Muerte en alto contraste (2010), de César Bolívar, y en piezas teatrales, como Fullchola sin frenos y Fullchola sin censura.

LUIS RIVERO DONALLE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas