Más de 30 mil 800 venezolanos han sido incorporados a la dinámica laboral

Ministro Menéndez

Ministro Menéndez

6 de septiembre de 2012.- El vicepresidente para el Área Económico Productiva del Ejecutivo Nacional, Ricardo Menéndez, informó que el Gobierno Nacional ha incorporado hasta este miércoles a 30 mil 873 venezolanas y venezolanos a la dinámica laboral del país, a través de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST).

Durante una inspección a la Unidad Productiva Textil Creaciones Rosbirt, ubicada en el estado Aragua, empresa que también incorporó a trabajadores formados en la referida misión socialista, el también Ministro para Industrias detalló que más de 40 mil personas han pasado por el proceso de formación.

“Estamos hablando de 30 mil 873 compañeros, es la cifra que tenemos al día de hoy ya insertados a la dinámica laboral a partir del llamado que se ha hecho, estamos hablando que hay 60 mil que fueron llamados a formación, más de 40 mil han pasado por los salones de clases“, explicó.

Informó además que en el transcurso de este mes serán incorporados unos 16 mil trabajadores al área de construcción y cerca de 19 mil al sector de Educación.

El funcionario destacó las políticas aplicadas por el presidente Hugo Chávez para reducir la tasa de desempleo del país y con ello bajar los niveles de pobreza en la población, con miras a concretar la premisa bolivariana de lograr la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

“Uno de los temas centrales es cómo el presidente Chávez ha venido asumiendo el tema del empleo, otros países tienen tasa de desempleo hoy de 25%, nosotros con el esfuerzo del comandante Chávez hemos llegado a cifras de entre 7.5% a 8% como desempleo en condición de país“, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas