CNE

Comienza revisión del contenido de las máquinas de votación

Los especialistas estarán en el galpón del CNE, en Filas de Mariches

Los especialistas estarán en el galpón del CNE, en Filas de Mariches

Credito: Archivo

Caracas, septiembre 6- Durante 26 días, técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos validarán que el software de las máquinas de votación auditado la semana pasada sea el que se instale en los más de 40 mil equipos que se utilizarán en la elección presidencial.

Desde este jueves, los especialistas estarán en el galpón del CNE, en Filas de Mariches, estado Miranda, para auditar el 0,5% de las máquinas de votación por estado.

A esta tarea se le llama “producción de máquinas” porque se coloca en cada equipo el programa y aplicación que los hará operativos el día de la elección.

Cada máquina lleva cargada los datos de los electores de la mesa de votación donde se instalará y el software que resguarda el secreto del voto.

A este software se le adjudicó una firma electrónica -método para garantizar que no se modifique el contenido- que debe ser revisada al inicio de la auditoría de producción de máquinas.

Con esta revisión, el CNE garantiza que la aplicación y datos certificados por los partidos políticos en las auditorías anteriores sean los utilizados para la producción de máquinas.

El 0,5% de los equipos que se revisa por estado luego es almacenado para realizar con ellos la auditoría del predespacho, a efectuarse una semana antes de la elección presidencial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter