Más de Bs. 4 millones en créditos recibieron productores agrícolas de Mérida

Credito: comeawake.com

 05 de septiembre de 2012.- Más de 104 productores de los municipios Alberto Adriani, Rivas Dávila y Obispo Ramos de Lora, estado Mérida, recibieron este miércoles más de 4 millones de bolívares en créditos y 68 instrumentos agrarios a través de la Gran Misión AgroVenezuela

"En lo que va del año 2.012, solamente en Mérida, las tiendas Agropatria han atendido a más de 33 mil productores y han distribuido más de 341 mil toneladas de fertilizantes", refirió Iván Gil, viceministro del Circuito agroproductivo del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra.

En la sede de Agropatria El Vigía II, en el sector Los Pozones, municipio Alberto Adriani, Gil indicó que los más de 200 mil agricultores asistidos por la Misión AgroVenezuela a escala nacional mantienen esfuerzos que inciden positivamente en la disminución de la inflación y en el aumento del abastecimiento.

Fany Maldonado, productora de guanábana en la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Alberto Adriani, este miércoles recibió un crédito de 93 mil bolívares, que le permitirá incursionar en la producción de cacao con 1600 plantas sembradas en 3 hectáreas.

"Hoy los productores del campo contamos con el apoyo del Estado para trabajar la tierra y contribuir con el abastecimiento nacional de cacao y otros rubros. Agradecemos la confianza que el gobierno deposita en nosotros al encomendarnos esta tarea protagónica en la producción nacional", refirió la emprendedora y productora merideña.

Desde 2011, la Gran Misión AgroVenezuela convoca a todos los actores del proceso productivo nacional, con miras a consolidar la producción agrícola, pesquera y pecuaria a través de un proceso de registro masivo.

Así, el Estado garantiza apoyo financiero, insumos, medios de mecanización, asistencia técnica, socialización de la tierra e innovación en la producción agrícola urbana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas