Reclaman la incorporación a nómina de 30 tercerizados

Sucre: Trabajadores de Monaca exigen firma del nuevo contrato colectivo

Directivos sindicales de Monaca y de la URT Sucre

Directivos sindicales de Monaca y de la URT Sucre

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 4 de Septiembre). Durante la mañana de este martes decenas de trabajadores de la transnacional de alimentos Molinos Nacionales (Monaca) ubicados en la ciudad de Cumaná Estado Sucre manifestaron en los portones de la empresa para exigir la firma del nuevo contrato colectivo entre otras.

Diasmir Alzolar y Rubén Millán directivos del sindicato de Monaca indicaron que hasta ahora no han recibido respuestas satisfactorias por parte del patrono, quienes aseguran abandonaron la negociación alegando problemas presupuestarios. La empresa inició negociaciones hace más de 2 meses.

“Estamos manifestando pacíficamente, no tenemos paralizaciones en planta, estamos garantizando la producción, sin embargo suspendimos el trabajo en horas extras, sustituciones y en días feriados para presionar. Queremos que los representantes de la empresa se aboquen a buscar soluciones”.

Los trabajadores también exigen la inclusión de mas de 30 tercerizados a la nómina de la planta, quienes afirman tienen más de 30 años laborando. Agregaron que los trabajadores de Monaca no gozan de HCM, ni de saneamiento de las áreas de los baños.

En el sitio también se hicieron presentes integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre e incluso de la Central Obrera Unete para apoyar las exigencias de los manifestantes.

 “Molinos Nacionales produce un estimado de 100 millones de bolívares mensuales, su problema no es financiero sino que se niegan a dar lo justo a los trabajadores (…) esta empresa tiene una nómina que apenas supera las 200 personas incluyendo tercerizados”.

Los manifestantes anunciaron que mantendrán las manifestaciones y acciones hasta tanto obtengan respuestas de sus empleadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas