Chávez: Medios de la burguesía intentan manipular para favorecer a Capriles

El candidato de la patria Hugo Chávez

El candidato de la patria Hugo Chávez

Credito: Prensa Web YVKE

05/09/12.-El presidente Hugó Chávez, criticó la manera como el Diario Últimas Noticias tituló la nota sobre los resultados de la inflación pues una evidente manipulación de las cifras. Debemos tener un mínimo de respeto por la verdad y pidió un derecho a réplica a este medio de comunicación.

Ellos tilularon que la inflación había subido en el mes de agosto 1,1% cuando ellos saben que con relación a la fecha 2011 los precios disminuyeron en 50%.

El rotativo publicó este miércoles en primera página que la inflación subió "una pizca" en agosto, al registrar una variación de 1,1%, lo que significa la mitad de lo que se produjo el año pasado, de 2,2%.

"Es el mundo al revés. La inflación no subió en agosto. Bajó en agosto 50%", dijo Chávez durante la rueda de prensa que comenzó en la tarde ante medios nacionales e internacionales desde el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

Chávez destacó la fortaleza económica de Venezuela, que promedia un crecimiento de 5,6% en el primer semestre de este año.

Los resultados ofrecidos por el Banco Central de Venezuela fueron producto de un conocimiento, científico y estadístico. Me da pena que un diario de alta burguesía como los Capriles publiquen esta noticia, ¡qué se imaginan ustedes?, que ese titular va a restarle unos punticos a Chávez para favorecer al candidato de la burguesía.

Añadió que le extrañaba el tratamiento del diario sobre esta información, dado que el director de este periódico es Eleazar Díaz Rangel, a quien respeta.

Asimismo, añadió: "¿Creen que con esto le van a tumbar puntos a Chávez y darle (ventaja) a su candidato, como creyeron con la tragedia de Amuay, que Chávez se venía abajo?".

Resaltó que el aspirante presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, no podrá remontar la brecha que los separa, "ni que se ponga un cohete. Ése no da más. Es imposible que nos gane las elecciones".

El candidato socialista destacó, además, que no caerá en las provocaciones de sus adversarios ni la de medios de la derecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas