(VIDEO) Presidente Chávez: “Siempre hemos estado a la orden de Colombia en el tema de la paz”

Presidente Chávez junto a los periodistas en El Calvario

Presidente Chávez junto a los periodistas en El Calvario

Credito: Teresa Maniglia

5 de septiembre de 2012.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este miércoles que su gobierno siempre ha estado a la orden para colaborar en la solución al conflicto armado en Colombia.

Nosotros “estaremos atentos a lo que se nos pida, porque nosotros no tenemos ahí ninguna iniciativa”, manifestó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada este miércoles en desde el parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, en el centro de Caracas.

Comentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le ha venido definiendo los limites hasta los cuales puede colaborar en el tema, razón por la que justificó la prudencia al respecto para no generar algún malentendido que pueda dañar el acuerdo anunciado este martes por el mandatario colombiano y alias Timoshenco.

“Yo no me he movido más allá de esos límites (…) y estoy obligado a ser muy prudente y a decir poco”, señaló.

Asimismo, agradeció el reconocimiento de Santos “por la modesta participación” de Venezuela en la primera fase de discusión para la solución del conflicto, en lo que destacó la participación del canciller Nicolás Maduro.

En ese sentido, informó que se le ha solicitado al gobierno de Venezuela “ser acompañantes del proceso”entre el gobierno de Chile y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Cuando se requiera que yo personalmente asuma alguna tarea estoy a la orden”, insistió.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter