Dios los cría y ellos se juntan en News Corp

Rupert Murdoch propone a Álvaro Uribe para consejo de administración de sus empresas

Uribe puede aportar mucho a News Corp pues es especialista en trampas y escuchas ilegales

Uribe puede aportar mucho a News Corp pues es especialista en trampas y escuchas ilegales

Credito: Agencias

Nueva York, septiembre 5 - News Corp, el gigante estadounidense de los medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes haber propuesto el nombramiento para su consejo de administración del ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

La propuesta será sometida a voto de los accionistas del grupo en la asamblea general anual prevista el próximo 16 de octubre en Los Angeles (oeste de Estados Unidos), precisó News Corp en un comunicado.

 "Como presidente colombiano, Álvaro Uribe ha sido una personalidad responsable de numerosas transformaciones, que salvó las instituciones democráticas en su país, revitalizó su economía y restauró la seguridad de sus habitantes", comentó Murdoch, citado en el comunicado.

"Su excepcional talento de dirigente y su perspectiva internacional aportarán una importante visión sobre América Latina a nuestros miembros del consejo de administración", agregó.

Según News Corp, el ex mandatario colombiano ya es miembro desde 2011 de un consejo consultivo internacional para el banco JPMorgan Chase.

News Corp había anunciado a principios de agosto una caída de 57% de sus ganancias anuales, debido a la reestructuración de sus actividades que divide a la empresa en medios y entretenimiento. Sus operaciones en prensa, tienen mayores dificultades financieras y se vieron afectadas por un escándalo de escuchas ilegales en Gran Bretaña.

A mediados de 2011, la revelación de que el tabloide británico News of the World había escuchado ilegalmente las conversaciones de decenas de personas, para hacerse de primicias, provocó el cierre de esta joyita del imperio Murdoch.

Ocho personas, siete de ellas del grupo News International de Murdoch, están acusadas de conspirar para interceptar mensajes en los contestadores de los teléfonos de 600 personas, incluyendo estrellas de Hollywood pero también de políticos y víctimas de crímenes.  

Seguramente Uribe hará "grandes aportes" ya que es especialista en escuchas ilegales y otros detalles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas