Alimentación del fondo para la cancelación de los Petro Orinoco es permanente

Credito: Aporrea.org

Caracas, 04 de septiembre de 2012.- El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, expresó que la alimentación del fondo para la cancelación de los Petro Orinoco es permanente, ya que por cada barril que se venda a través de la filial de Petróleos de Venezuela, PDVSA Social, se aporta un porcentaje para garantizar el financiamiento de estos títulos valores entregados a los ex trabajadores públicos por concepto de prestaciones sociales.

"Se estima $26 mil millones para el fondo hasta 2036. Por ley (estos bonos) tienen respaldo de la República y de industria", añadió Ramírez, al tiempo que agregó que por Ley Habilitante se aprobó, el pasado 31 de marzo, una ley que respalda este instrumento financiero.

El valor de los bonos está asegurado por PDVSA y los dividendos generados por las empresas mixtas petroleras que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Se ha creado la filial PDVSA Social en base a la participación del 4% de 19 empresas mixtas, las cuales están operando, son empresas de producción de petróleo con una producción de más 1 millón de barriles de petróleo al día", explicó Ramírez, durante el segundo acto de entrega de los Petro Orinoco, realizado en el Palacio de Miraflores.

Deuda de 10 mil millones de dólares

Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez, indicó los Petro Orinoco son una estrategia ideada para la cancelación de la deuda acumulada de prestaciones sociales de los ex trabajadores del sector público, la cual data de los gobiernos de la cuarta República.

"Estamos probando el sistema, y entregando el Petrobono por el 100% de la deuda", comentó Chávez.

El Presidente destacó que dicha deuda representa unos 10 mil millones de dolares, los cuales se traducen en más de 40 mil millones de bolívares.

"Ya hemos comenzado la primera oleada y las demás seguirán intensificándose. Si el beneficiario recibe el bono, puede retirar el dinero parcialmente o por completo", aseveró.

Recordó que la persona que requiera cambiar el bono debe ingresar a la página del Banco de Venezuela, llenar la planilla y luego llevarla a una de las entidades bancarias. "Estamos entregando el bono equivalente a la deuda de cada trabajador beneficiario", explicó Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas