Ex líder del ELN insta a sus compañeros a unirse a los diálogos de paz

El ex líder del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, Francisco Galán

El ex líder del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, Francisco Galán

Credito: TeleSUR

04/09/12.-El ex líder del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, Francisco Galán, instó este miércoles a sus compañeros a dejar las armas y unirse a los diálogos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) que buscan poner fin a casi medio siglo de conflicto armado.

“Le digo a mis excompañeros de armas, por favor abandonen la guerra, tomen la decisión de dejar la guerra, su aún no la han dejado con este proceso se puede dar, es la última oportunidad” afirmó Galán en conversaciones con una radio local.

El ex líder del ELN saludó los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC “tengo que ser cuidadoso para que mis palabras no molesten las conversaciones” apuntó y expresó su deseo de que “llegue a buen final”.

Afirmó que “es hora de buscar el camino de la incorporación a la vida política”. Galán indicó que tiene “mucha esperanza que este sea el último proceso” para lograr una paz verdadera en Colombia.

Francisco Galán confirmó a la radio local que se reunirá con el Presidente del Congreso y con el Presidente Juan Manuel Santos para “hablar sobre la ley de reglamentación de la paz”.

El pasado 27 de agosto el Presidente neogranadino confirmó en un mensaje transmitido al país desde el Palacio de Nariño (sede del Ejecutivo) el inicio de un acercamiento entre su Gobierno y las FARC para buscar el fin del conflicto armado y abrió la puerta a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se una al proceso.

En agosto de 2011 el máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, anunció el deseo de los insurgentes de emprender diálogos de paz “las FARC-EP quiere hoy reiterar una vez más que creemos en la solución política, que creemos en el diálogo, que creemos viable la consigna central de este evento, la consideramos justa, el diálogo es la ruta”, aseguró Cano en la grabación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas