(VIDEO) Jaua: Simulacro electoral no se puede tomar como una encuesta nacional

El vicepresidente de la República, Elías Jaua

El vicepresidente de la República, Elías Jaua

Credito: Captura video

Elías Jaua en el Consejo de Ministros

Elías Jaua en el Consejo de Ministros

Credito: PP

04/09/12.-El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó este martes que el simulacro electoral realizado el pasado domingo en todo el país, de cara a las presidenciales del 7 de octubre, demostró que la derecha venezolana no tiene maquinaria ni cuadros políticos que movilizar para el ejercicio del voto.

Dijo que la escasa movilización de quienes apoyan al candidato presidencial de la oposición también mostró el descuido del jefe de la maquinaria de derecha, Leopoldo López: “Lo vimos desesperado, a la defensiva, diciendo que habían ganado en todas las mesas del simulacro”, añadió.

Asimismo, expresó que el simulacro evidenció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está listo para realizar los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Por esa razón, expresó sus felicitaciones al Poder Electoral por el exitoso desarrollo del ensayo de votación. “Es el reconocimiento, estoy seguro, de la mayoría del país a un sistema transparente, confiable y que sólo quienes que se saben perdidos siguen intentando desprestigiar y manchar”, dijo en entrevista en el noticiero del canal privado Venevisión.

Jaua destacó que el simulacro electoral no se puede tomar como una encuesta nacional, de cara a las presidenciales; sin embargo, explicó que ese acto demostró a las fuerzas políticas venezolanas la capacidad que tienen de movilizar a sus militantes.

En este contexto, detalló que la maquinaria revolucionaria logró movilizar, de más de un millón y medio de personas que votaron, cerca de 86% de los electores, mientras la derecha sólo movió a 12%.

De igual forma, advirtió que la derecha ensaya el desconocimiento de los resultados electorales: “Así como se está mintiendo acerca de que triunfó (la oposición) en el simulacro nacional y que el candidato de la Patria (Chávez) perdió frente al candidato de la derecha, nosotros tememos que eso pase el domingo 7 de octubre”, manifestó.

También reiteró que el Gobierno Nacional no permitirá que se genere violencia en el país antes, durante y después de los comicios presidenciales.

Por la defensa del voto

El integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, además, informó que casi 90% de los testigos electorales de esa organización han recibido formación política y ética para contribuir al proceso comicial del 7 de octubre.

Indicó que la militancia revolucionaria defenderá sus votos y velará por la aplicación de la normativa electoral. “Tendremos toda nuestra maquinaria y movimientos sociales activados para celebrar la victoria o para defenderla”, comentó.

Manifestó su aspiración a que la oposición no haga uso de los mecanismos de violencia y desestabilización el día de las presidenciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4568 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter