Presidente del BCV: Convenio cambiario N° 20 estará operativo la próxima semana

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes

Credito: Archivo

4 de septiembre de 2012.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó este martes que el Convenio Cambiario número 20, mecanismo que permitirá a los venezolanos la obtención de dólares con la apertura de cuentas nacionales en divisas, entrará en "plena operatividad" la próxima semana.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), desde la sede del ente emisor, Merentes anunció que están "técnicamente listos, nos queda nada más cuestiones de papeles que vamos a terminar esta semana y ya para la próxima estamos en pleno ejercicio de ese convenio cambiario número 20".

Reiteró que "todo aquel que tenga dólares lícitos, comprobados lícitamente, puede abrir su cuenta en cualquier institución financiera venezolana, tanto pública como privada", y además podrá "transar con una tarjeta de débito o transferencia afuera de nuestro territorio".

El pasado 17 de agosto, el titular del BCV también en rueda de prensa puntualizó que para poner en marcha este mecanismo se deben evaluar aspectos jurídicos y normativos, así como los elementos pertinentes a la economía internacional.

El nuevo instrumento permitirá a los venezolanos movilizar sus cuentas en cualquier parte del mundo y abre la posibilidad de mantener cuentas para personas jurídicas no domiciliadas en la República, que participan en los proyectos de inversión estratégica que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El convenio cambiario prevé fortalecer las transacciones y el intercambio con los países socios, en especial desde mecanismos de integración como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6201 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas