Aumentan en España pedidos de subsidios de desempleo

Caracas, 04 Sep. AVN.- Los pedidos de subsidios de desempleo aumentaron 0,8% en España, informó este martes la portavoz del ministerio de Empleo, Engracia Hidalgo.

La funcionaria indicó que en agosto pasado, 38,179 personas más con respecto a julio solicitaron la ayuda estatal, reseñó la agencia Efe.

En total, 4.625.634 ciudadanos reciben este beneficio, debido a la fuerte crisis económica que atraviesa España desde hace más de dos años.

Al final del segundo trimestre de este año, la nación ibérica alcanzó la mayor tasa de desempleo de la Unión Europea (UE), con 24,6%, con 5.693.100 personas desocupadas.

La fuerte alza del desempleo se debe a las medidas de austeridad aplicadas por el actual gobierno del presidente Mariano Rajoy y de la administración anterior del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Desde las organizaciones sindicales mantienen su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Partido Popular (PP), que entró en vigor en febrero último y que flexibiliza el mercado en beneficio de los grandes empresarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2523 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas