Natación

Belkys Mota con opción de medalla en 100 metros estilo libre de los Paralímpicos

Belkys Mota

Belkys Mota

Credito: Archivo

Londres, septiembre 4 - La nadadora venezolana Belkys Mota logró acceder a la final de los 100 metros, estilo libre, categoría S12 (discapacidad visual), tras obtener el octavo mejor tiempo de la ronda eliminatoria en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Mota, que compitió en la primera serie, logró el segundo mejor crono de su grupo al nadar la distancia en 1 minuto, 6 segundos y 72 centésimas (1:06.72) y aseguró un nuevo diploma para Venezuela, que será el quinto para nuestro país y el segundo para ella en esta cita.

El domingo la criolla sumó su primer pergamino tras finalizar quinta en la final de los 100 metros mariposa categoría S-12 (discapacidad visual).

Después de la prueba de los 100 metros, estilo libre, la caraqueña de 29 años finalizará su participación en Londres este viernes 7 con los 50 metros libre, clase S12.

Los otros criollos con diplomas en esta justa londinense son el judoca Mauricio Briceño (discapacidad visual) en los -73 kilogramos, Naomi Soazo (discapacidad visual) en los -63 kilos y Mariel Betancourt en lanzamiento de jabalina, categoría F46 (discapacidad motora).

En el caso del velocista mirandino Omar Monterola, quien disputó el lunes la final de los 400 metros, clase T37 (parálisis cerebral) y tuvo que retirarse por una contracción abdominal, que lo relegó al octavo lugar, se conoció que el delegado del atletismo criollo, José Purroy, consultará a las autoridades del evento sobre  la obtención o no del diploma para Monterola, pues no culminó la carrera, según refirió un boletín del Ministerio del Deporte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas