Hubo retrasos en el viaje

(Actualizado) Selección Vinotinto llega a Perú

Solventada la situación

Solventada la situación

Caracas, septiembre 4 -  La selección nacional de fútbol inició su travesía premundialista y emprendió viaje a Perú, donde que esperan sumar puntos el próximo viernes para seguir en la pelea de clasificar por primera vez a un Mundial.

Los dirigidos por César Farías arribaron con retraso en su vuelo hacia Lima, en el que contaron con la incorporación de César “Maestrico” González, quien ingresó a la lista por el lesionado Edgar Jiménez, quien sufrió una elongación e inflamación de los ligamentos del tobillo derecho en el partido que el Caracas superó 2-0 al Zulia FC, el pasado domingo, en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Los medios peruanos hicieron eco de la llegada vinotinto, y sobre el respeto que tiene el equipo criollo a los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián.

El defensor criollo Oswaldo Vizcarrondo manifestó que dentro del combinado patrio hay mucho respeto por Perú que “es una selección que no refleja lo que hace en la cancha con los puntos que tiene en la tabla. Además, hicieron una buena Copa América”, dijo el zaguero al portal ovacion.pe, tras su llegada.

“La idea de nosotros es sumar, ojalá sea de tres puntos. Todo lo que sea sumar de visitante es beneficioso, más si estamos en una confederación complicada”, agregó “Vizca”, quien actualmente milita en el Lanús de la primera división de Argentina y que seguramente partirá de títular en el juego ante los incas.

Los problemas del viaje

Problemas con las autoridades peruanas y los permisos pertinentes para aterrizar en Lima causaron que se retrasara la llegada “Vinotinto”al destino de su próximo partido.

Rubert Quijada, Francisco Flores, Agnel Flores, Rafa Romo, Édgar Pérez Greco, Franklin Lucena y César González son los elementos que estaban en el vuelo: los que hacen vida en el balompié nacional. El resto ha viajado a Lima por su cuenta y la mayoría ya está allí.

Dicho grupo, que a esta hora ya debió haber aterrizado en Lima, se encontraba en la ciudad colombiana de Cali, a la espera de que las autoridades peruanas dieran el visto bueno para el aterrizaje del vuelo charter en el que va la selección.

Aproximadamente a las 10:00 p.m. (hora venezolana), la cuenta oficial en Twitter de la Federación Venezolana de Fútbol (@Prensa_FVF) colocó un mensaje que leía: “La Selección Nacional partirá en 10 min con destino Perú. Se espera aterrizar en Lima en 3 horas aprox”.

Sin embargo, la Federación peruana prácticamente se desentendió del asunto.

En su cuenta oficial @Seleccion_Peru, se pudo leer los mensajes siguientes (aproximadamente a las 11 de la noche, hora venezolana):

- “Sobre problema del avión de la Selección venezolana, es usual que estos temas se coordinen con la federación local, con cargo a reciprocidad”.

- “Lamentablemente, la FVF decidió realizar todos sus trámites en el Perú por cuenta propia, limitándose la FPF a dar un apoyo secundario”.

- “Hasta donde hemos sido informados, el avión no obtuvo el permiso previo para ingresar a territorio peruano. La FPF es ajena a este trámite”.

El vuelo desde Maiquetía salió con varias horas de retraso.

Con todos los sucesos e inconvenientes, no es claro a qué hora llegará este grupo vinotinto a Lima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas