intrusos cibernéticos

Sitios web del Gobierno de Suecia fueron atacados en apoyo a Assange

Credito: Web

Estocolmo, septiembre 4 - Varios sitios web gubernamentales de Suecia fueron apagados este lunes, presuntamente por intrusos cibernéticos que a través de la red social Twitter se identificaron como seguidores del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien es solicitado por la justicia de Estocolmo, aunque no pesa ningún cargo legal sobre su persona.

Entre las páginas que quedaron fuera de servicio durante varias horas estuvieron la web oficial del Gobierno, la de las Fuerzas Armadas suecas y la del Instituto Sueco.

El director de medios digitales de las Fuerzas Armadas suecas, Niklas Englund, dijo que no tenía claro quién estaba detrás de los llamados ataques de negación de servicio, en los que los cibersitios quedan saturados con tráfico fantasma.

El funcionario sólo expresó que un grupo sin identificar que exige a Suecia que "no toque a Assange" se adjudicó la responsabilidad del ataque vía Twitter.

El pasado 21 de agosto, una serie de sitios web del Gobierno británico también fueron bloqueados, luego que el grupo de hackers Anonymous dijera que había lanzado ataques para protestar por el manejo del caso que afecta a Julian Assange.

Assange recibió asilo en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña para evitar su extradición a Suecia, donde la fiscalía quiere interrogarlo por supuestos señalamientos de abuso sexual.

El australiano ha denunciado su temor a ser extraditado luego a Estados Unidos para ser juzgado por “espionaje”, debido a la publicación en su sitio web de documentos secretos estadounidenses.

Anonymous y otros grupos de hackers ha llevado a cabo ataques contra organismos gubernamentales británicos e internacionales, empleando una táctica de denegación de servicio, en la que las computadoras en las que se aloja un sitio de Internet son bombardeadas con pedidos de información, forzando la interrupción de su funcionamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas