Reaparece en la televisión egipcia la mujer con velo

Fatma Nabil en la televisión estatal egipcia

Fatma Nabil en la televisión estatal egipcia

Credito: web

4 de Septiembre.- El domingo hizo su aparición en un espacio informativo de la televisión estatal egipcia la imagen de la periodista Fatma Nabil con el velo alrededor de su cara ligeramente maquillada, convirtiéndose así en la primera mujer egipcia en aparecer con velo en la televisión estatal egipcia.

Llevar velo en la televisión estatal fue prohibido por el régimen de Hosni Mubarak hace décadas. La prohibición no afectaba solo a las periodistas, que eran relegadas a estar detrás de las cámaras si llevaban velo, sino también a las mujeres que tenían trato directo con los turistas en hoteles y compañías.

Para Fatma Nabil es un avance que las mujeres con velo vuelvan a presentar informativos. "Usar el velo es algo opcional", dijo a los medios de comunicación de su país, "y la nueva norma permitirá que las cadenas elijan a sus presentadores en virtud de criterios profesionales y no en base a si usan el velo o no".

Lo cierto es que la mayoría de las mujeres en Egipto usan el velo en su vida diaria, y algunas corrientes progresistas del país pedían también desde hace años el fin del veto al velo en la televisión estatal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas