Metro de Caracas recupera 169 fachadas de viviendas adyacentes al Cabletren Bolivariano

Credito: Oficina de Prensa del Metro de Caracas

Caracas, 03 de septiembre 2012.- El Metro de Caracas inició la recuperación de un lote de 169 fachadas de viviendas ubicadas a lo largo del recorrido del Cabletren Bolivariano, desde la comunidad 5 de julio hasta la futura estación Petare II.

Estos trabajos de renovación de fachadas forman parte del  Plan de Viviendas y Reordenamiento Urbano que el Gobierno Bolivariano ejecuta en este importante sector del Municipio Sucre del estado Miranda, para el cual el Presidente de la República, Hugo Chávez, ya aprobó los primeros 47 millones de bolívares.

Las viviendas son sometidas a labores de friso, encamisado y posterior pintado de sus paredes exteriores, lo que garantizará una mayor protección en la superficie externa y mejorará sus condiciones de estética. Las obras también son ejecutadas en los muros de contención que sirven de soporte a las columnas de estas casas, situadas en su mayoría en superficies altas y a orillas de la carretera vieja de Petare.

Parte de estas labores las vienen realizando cooperativas de construcción conformadas por obreros residentes en los mismos sectores de 5 de julio, 19 de abril, 24 de julio.

Cabe resaltar el esfuerzo de este grupo de trabajadores, dado que las paredes externas de la mayoría de las viviendas se encuentran en terrenos empinados de difícil acceso, por lo que ha sido necesario el uso de andamios para ejecutar dichos trabajos; asimismo, los muros de contención son pintados por un grupo de jóvenes atados a cuerdas, especialistas en practicar la disciplina del rapel.

Además de la recuperación de fachadas de las casas este Plan abarcará la restauración de los portales de acceso a los barrios de la localidad,  construcción de un sistema de colectores de aguas servidas y aductores de aguas blancas, mejoramiento integral del sistema de alumbrado público y rehabilitación de escaleras. También se instalarán plantas compactadoras de basura en la zona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas