(VIDEO) Las FARC difunden un rap por la paz

Las FARC

Las FARC

Credito: web

03/09/12.-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publicaron un video en el que interpretan un rap por la paz. Es el primer pronunciamiento público después de que la guerrilla acordara dialogar con el Gobierno.

Al principio del video, que fue publicado este lunes en el sitio web de las FARC, el máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri (conocido por los alias de ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’) señala, que “llegan a la mesa de diálogo sin rencores ni arrogancia”.

En el video, dos guerrilleros raperos, un hombre y una mujer, enfundados en camisetas con el ‘Che’ Guevara estampado en el pecho, están acompañados por unos tambores.

En la nueva poesía rebelde de las FARC se trata sobre el presidente colombiano Juan Manuel Santos, como ser un “pedante y burgués”, y se escuchan críticas a EE.UU. y Brasil.

El audiovisual fue publicado una semana después de que se conocieran los acercamientos con el Gobierno colombiano. De ese modo, aumentan las actividades de la guerrilla colombiana en medios de comunicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas