Buque Escuela Simón Bolívar arribó este lunes al Puerto de Guanta

Credito: Cubadebate

Guanta, 03 de septiembre de 2012.- En el marco de su recorrido por aguas y puertos nacionales, el Buque Escuela Simón Bolívar arribó al Puerto de Guanta del Estado Anzoátegui como parte de un crucero corto de instrucción dirigido a 69 cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

El capitán de navío Anibal Brito Hernández, comandante de la embarcación, mejor conocida como “Embajador sin frontera”, indicó que este recorrido nacional tiene como finalidad adiestrar a los cadetes y a la tripulación como antesala a un crucero de instrucción internacional que se realizará en el mes de febrero o marzo de 2013.

Asimismo, resaltó la hospitalidad del pueblo y autoridades anzoatiguenses ante la llegada del Buque Simón Bolívar a costas orientales, “Estoy complacido de que el Puerto de Guanta sea uno de los escenarios que visitará el Buque durante este recorrido por aguas venezolanas”, expresó.

Añadió que una vez culminado este crucero nacional, el navío entrará en fase de preparación y mantenimiento para lo que será su recorrido en el extranjero durante el año 2013.

Más de tres décadas

Por otro lado, el oficial de navío Brito Hernández destacó que el pasado 12 de agosto el Buque Escuela Simón Bolívar arribó a su 32 aniversario, que durante su trayectoria ha dejado una huella imborrable en muchos lugares del mundo.

“El “Embajador sin frontera” ha navegado más de 300 mil millas náuticas, cifra que equivale a darle la vuelta al mundo en su línea ecuatorial más de once veces y media”, agregó

Del mismo modo, indicó que lo más importante que ha logrado la embarcación durante su existencia no ha sido las grandes condecoraciones que ha recibido, sino el mensaje positivo que ha dejado en cada lugar que visita.

Finalmente, informó que el Buque estará abierto al público anzoatiguense mañana martes desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Apuntó que el día miércoles a primera hora zarparán al estado Nueva Esparta para cumplir con las festividades de la Virgen del Valle.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas