Rebeldes sirios amenazan con atacar los aeropuertos civiles de Damasco y Aleppo a partir de mañana

Rebelde sirio

Rebelde sirio

Credito: AFP

3 de Septiembre.- El "Ejército Libre Sirio" advirtió las aerolíneas que suspendan el servicio en Damasco y Alepo, diciendo que las fuerzas rebeldes podrían comenzar a atacar a los aeropuertos de ambas ciudades a partir del martes, reportó el diario Asharq Alawsat con sede en Londres, el viernes, citando a altos mandos del FSA (Free Syria Army).

"Los aeropuertos civiles de Damasco y Alepo puede convertirse en blanco de ataques del FSA a partir del martes de la semana que viene, ya que están siendo utilizados por la aviación militar del régimen criminal, para llevar a cabo ataques contra los rebeldes sirios", según el informe.

La fuerza aérea siria se vio obligado a comenzar a utilizar los aeropuertos civiles, debido a una serie de ataques rebeldes exitosos en las bases militares, entre ellos uno en un campo de aviación cerca de Idlib, que destruyó 10 aviones militares, dice el informe.

La FSA advirtió a las aerolíneas sobre suspender el servicio a Damasco y Alepo, diciendo que las fuerzas rebeldes podrían comenzar a atacar a los aeropuertos de ambas ciudades a partir del martes, el diario con sede en Londres Asharq Alawsat informó el viernes, citando a altos mandos de la FSA.


Este informe fue divulgado hoy por el diario Ria Novosti, que también se hace eco de las declaraciones del Ministro de Exteriores ruso.

El ministro de Exteriores ruso dijo que estas amenazas son inaceptables, porque violan todas las leyes internacionales, dice Ria Novosti.

"Ellas son una violación flagrante al derecho internacional, en primer lugar, el Convenio de Chicago de 1944, que rige la aviación civil internacional", dijo, y pidió a los países que tienen influencia en la FSA, poner fin a las amenazas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que los rebeldes se acercan a una "línea roja, que va más allá de acciones que en nada difieren de los crímenes de Al-Qaeda".

La plena responsabilidad por esos ataques terroristas, correrá a cargo de la FSA y sus "facilitadores", expresó.

"El vicecanciller Gennady Gatilov escribió en su cuenta de Twitter el sábado que la amenaza del FSA fue el producto de las entregas irresponsables de misiles aire-tierra portátiles a las fuerzas rebeldes", destacó el RN.

Lo que no señala el vicecanciller es de donde provienen esas entregas irresponsables.

Simultáneamente con la amenaza de los ataques a aeropuertos civiles, el Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los rusos a no viajar a Siria y aconsejó a los que están en Siria, buscar las rutas más seguras disponibles para salir del país, finalizó reportando RN.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas