Aragua: Más de 4.000 afectados por el lago de Valencia reciben atención integral en refugios militares

Lago de Valencia

Lago de Valencia

Credito: Prensa Minamb

Maracay, 03 de septiembre de 2012.- Cerca de 4.300 personas afectadas por la crecida de los niveles del Lago de Valencia han sido trasladas a refugios establecidos en instituciones militares del estado Aragua.

Así lo indicó este lunes el comandante de la 4ta División Blindada y de la Zodi Aragua, general de División Víctor Luis Flores Urbina,  durante un recorrido este lunes por el refugio de la 42 Brigada de Paracaidista en la ciudad de Maracay, donde actualmente se encuentran unas 1.800 personas.

Urbina destacó que en atención a la situación de emergencia que presentan las comunidades cercanas al lago, se habilitaron todos los centros y cuarteles militares para el alojamiento provisional de estas familias, mientras el Gobierno Nacional y Regional les ofrece solución habitacional.

Entre  los refugios militares en el estado Aragua, nombró la Base Aérea Libertador, Base Sucre, Cuartel Páez, el Cuartel Abelardo Mérida y la Brigada de Paracaidistas.

“Nos dedicamos al pueblo con amor, con pasión porque somos parte de este pueblo, y nos sentimos de verdad muy felices de estarlos atendiendo, en esta difícil situación que están viviendo estas familias”, puntualizó Flores.

Manifestó que se prevé que en una semana lleguen al país refugios portátiles provenientes de la República de China, los cuales ofrecerán mayores comodidades a las familias que perdieron sus hogares.

Asimismo, señaló la importancia de agilizar el proceso de construcción del transvase para el lago, como unas de las soluciones definitiva a esta situación, ya que el lago irá ocupando los espacios que tenía anteriormente.

En este sentido, afirmó que el Gobierno Nacional trabaja en conjunto a las autoridades regionales para la consolidación de este proyecto.

Omaira Aguilar, una de las personas en refugio, proveniente del sector Paraparal en el municipio Francisco Linares Alcántara, destacó la atención integral que reciben en el refugio, como alimentación, salud y recreación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas