Chávez llama a la derecha a presentar su "paquetazo" neoliberal

El presidente Chávez

El presidente Chávez

Credito: AVN

3 de Septiembre.- El candidato presidencial, Hugo Chávez, exhortó a la burguesía venezolana, a sus alianzas y al candidato de la derecha a presentar su programa de gobierno, del cual, dijo, existen pruebas de que es un "paquetazo" neoliberal.

"Lo más grave de eso es el paquetazo escondido. Hay que hacerle un llamado a la burguesía y a su candidato para que hablen de su programa de gobierno, que diga cuál es su programa de gobierno, porque ni desmienten esas afirmaciones que vienen desde su propia fila ni presentan ninguna propuesta concreta", expresó.

Este lunes, el exgobernador de Anzoátegui, David De Lima, presentó el documento "Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional".

Este texto, explicó De Lima, se desprende del verdadero programa de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no del que le presentaron al país el pasado 23 de enero de este año. "Hay dos programas: el secreto y el que le mostraron al pueblo", aclaró.

El documento, según la copia en manos de DeLima, está firmado por Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López y Ramón Guillermo Aveledo.

Acabar con el "nacionalismo" petrolero y crear instancias "autónomas" que administren los hidrocarburos, así como desmontar el subsidio estatal a la construcción de viviendas y el incremento de los servicios básicos, son los puntos principales de este programa.

En este contexto, Chávez reiteró que su candidatura sí tiene una propuesta de gobierno clara y definida.

"Nosotros no escondemos nada. Todo lo contrario. Somos transparentes hasta los límites", añadió este lunes en un contacto telefónico con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, Chávez alertó que el paquetazo que tiene el candidato opositor sería un conjunto de medidas económicas peor que el llamado gran viraje de Carlos Andrés Pérez y que generó gran descontento social en el país.

Dijo que ese paquete económico se inscribe en el neoliberalismo más salvaje y "roza con el fascismo, pues sólo se puede imponer a través de gobiernos tiránicos altamente represivos".

Contradicciones de la derecha
Durante su intervención en la rueda de prensa del PSUV, Chávez subrayó que en la derecha venezolana reinan las contradicciones y los enfrentamientos a "cuchillo", debido a la existencia de muchos partidos y "cogollos".

Expresó que esa pelea tras bastidores que libra la oposición comienza a ser más ruidosa: "Hay un enfrentamiento a cuchillo que ha empezado a mostrar evidencias contundentes".

Igualmente, Chávez puntualizó que el aspirante presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, tiene un discurso semejante al que mantenía el hoy prófugo de la justicia Manuel Rosales, quien fue su contrincante en las elecciones de hace seis años.

"Comparen. Cualquier semejanza con lo que hoy dice este nuevo candidato de la alta burguesía, es casi lo mismo. Como un calco", enfatizó.

Recordó que en septiembre de 2006, Rosales aseguraba que de ganar las elecciones, daría continuidad a las obras del Gobierno revolucionario, al igual que hoy lo hace Capriles.

Felicitaciones a la maquinaria
A propósito del simulacro electoral organizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las presidenciales del 7 de octubre, Chávez expresó su satisfacción por la participación de la militancia y la maquinaria revolucionaria en la actividad.

"Es un buen ejercicio el que hicimos ayer (domingo). Lo demostraremos especialmente el 7 de octubre, cuando tenemos que luchar muy duro", añadió, al tiempo que felicitó el despliegue de la militancia y llamó a corregir algunos detalles para asegurar la victoria en los venideros comicios.

"Nuestro plan, con algunos detalles que hay que corregir, funcionó muy bien. Le pondría entre 0 y 100, 99 puntos al plan nuestro de movilización y de apoyo al simulacro nacional", comentó.

El candidato presidencial también destacó el trabajo de las patrullas del 1x10, así como de los comandos parroquiales, municipales y estadales en el referido simulacro electoral.

Últimos ajustes de la campaña
El candidato presidencial, Hugo Chávez, informó este lunes que se están haciendo los últimos ajustes para la recta final de la campaña electoral, rumbo a las presidenciales de octubre.

Agregó que tiene preparadas nuevas líneas estratégicas, de las cuales algunas ya están incorporadas y otras serán profundizadas.

"Tendremos algunas innovaciones, una serie de propuestas. Tenemos que discutir las innovaciones con el partido (PSUV). Aún no he tomado decisiones definitivas", refirió.

Explicó que algunas de las innovaciones son las Asambleas sectoriales, como la realizada con los trabajadores de industrias básicas en el estado Bolívar, donde el candidato recibió propuestas para el Plan de Gobierno 2013-2019.

Reiteró que seguirán con las líneas estratégicas ya incorporadas, como las patrullas del 1x10. El 21 de enero pasado, en su condición de presidente del PSUV, Chávez presentó las cinco líneas de acción política para la organización de sus aliados, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el pueblo en general.

Las líneas incluyen el impulso hacia una militancia y una cultura socialista; así como convertir la maquinaria del partido rojo en un movimiento de lucha para mejorar la vida, satisfacer las necesidades humanas y liderar la lucha del pueblo.

También se contempla constituir un polo patriótico de reunificación y convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter