Gabinete Social coordina recuperación de Amuay

Yadira Córdova, vicepresidenta del área social

Yadira Córdova, vicepresidenta del área social

Credito: Archivo

3 de septiembre de 2012.- El objetivo de la reunión a la que asistieron los ministros fue elaborar un plan de trabajos para la pronta recuperación de la comunidad que se vio afectada por la explosión ocurrida en la Refinería de Amuay.

Salud, vivienda e incorporación a las grandes misiones son los ejes en torno a los cuales gira la reconstrucción integral. En este sentido, aseguran que se profundizará en un plan de recreación y recuperación de estructuras de los servicios básicos para atender a los principales afectados.

Acciones puntuales

La Ministra de Educación Básica aseguró que 17 escuelas a las que asisten 18 mil niños fueron afectadas y ratificó el compromiso de iniciar las clases en el marco del cronograma nacional, tras la reubicación de los estudiantes en otros centros educativos.

Por su parte, el Ministro para la Alimentación explicó que el abastecimiento de alimentos está garantizado gracias a los abastos Bicentenario ubicados en la zona.

Además reafirmaron que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales ya se encuentra gestionando las pensiones tanto para las víctimas como para sus familiares.

El Ministro del Deporte aseguró que en Amuay se intensificará el Plan Nacional de Recreación y mediante la activación del poder popular se reforzará el proyecto en las zonas afectadas. De igual manera, el Ministro de Cultura indicó que se activará de manera especial durante el periodo de recuperación la Misión Cultura.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas