Poder Popular: Panadería Social Panal 2021 duplicó su producción durante 2012

Panadería Social Panal 2021 en el 23 de enero

Panadería Social Panal 2021 en el 23 de enero

Credito: El Correo del Orinoco

3 de septiembre de 2012.- La Panadería Panal 2021, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas, duplicó la producción de pan salado y dulce durante este año, informó la encargada de la empresa social, Ana Marín.

Detalló que este negocio, perteneciente a la comuna en construcción Panal 2021, elabora entre 300 y 400 panes salados diarios, mientras que el dulce se hornea entre 50 y 60 bandejas por día (30 unidades).

“La panadería Panal 2021 brinda el servicio de este rubro tan importante en las mesas de nuestra parroquia y en la ciudad de Caracas”, expresó Marín en un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que esta panadería también surte a la sede que está ubicada en el Terminal Río Tuy, en la capital venezolana.

“Cuando la fuerza que nosotros utilizamos para la producción se va desarrollando podemos ir elevando la producción. Esto es gracias a la autogestión y a la voluntad política que tenemos como movimiento popular y comuna en construcción”, agregó.

Marín mencionó que los empleados pasarán por un proceso de formación, para que, “aparte de vender el pan, también sepan cuál es la relación de producción que existe, cuál es el excedente y hacia dónde va”.

Comentó que están haciendo un estudio para que en los barrios cercanos a esta empresa social les llegue el rubro al colocar panaderías comunales, es decir que en ciertas casas se pueda vender el producto.

Steven Hernández, trabajador de la panadería Panal 2021, manifestó, por su parte, que los precios de los panes son muy solidarios en comparación con los ofrecidos en los negocios privados.

Detalló que en una panadería privada un pan campesino vale ocho bolívares y en Panal 2021 lo ofrecen a cuatro bolívares, los cachitos a ocho bolívares y los panes dulces a dos bolívares la unidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas