(VIDEO) Rusia: Pasan a horario de adultos las series animadas Los Simpson y South Park para 'proteger' a los menores

Credito: Aporrea.org

3 septiembre 2012 - Con el objetivo de proteger a los menores, las autoridades rusas obligan a los medios de comunicación a advertir sobre "la información peligrosa" que emiten.

Esta normativa insta a definir varios grupos en pos de la edad y a marcar las escenas indeseables, incluyendo los dibujos animados. Así, bajo la nueva ley, que entró en vigor en Rusia el 1 de septiembre, 'South Park' y 'Los Simpson', entre otros dibujos animados, serán mostrados solamente después de las 23:00. El segmento 'Itchy & Scratchy', una serie animada vista por los personajes de Los Simpsons, estará prohibida en principio hasta octubre.

"Tenemos derecho a cambiar las series y las películas y adecuarlas a la legislación. Es una situación común. Son muchos países y las exigencias difieren de uno a otro en lo que se refiere al contenido que sale en la televisión. Por eso en los contratos hay una cláusula que permite adecuar las series a la legislación de un país concreto", explica Lev Makarov, director general del canal televisivo ruso '2х2'.

Esta normativa también obliga a 'etiquetar' la información que podría provocar miedo, justificar la violencia o incitar a usar drogas. Así por ejemplo, las películas y los programas de televisión tendrán que establecer el límite de edad, según su contenido: + 6, +12, +16 y +18.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas