Cuatro empleados del consulado de EEUU heridos en atentado en Pakistán

   Peshawar, septiembre 3 - Cuatro empleados del consulado de Estados Unidos, dos de nacionalidad norteamericana y los otros dos paquistaníes, resultaron heridos en el atentado suicida perpetrado este lunes en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según informó la Embajada estadounidense en un comunicado.

   El autor del atentado, cometido cerca de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del consulado, se empotró con un coche cargado de explosivos contra el vehículo en que viajaban los dos norteamericanos.

   "Podemos confirmar que un vehículo perteneciente al consulado de Estados Unidos en Peshawar fue objeto de un aparente ataque suicida", señaló la Embajada en un comunicado. "Dos empleados estadounidenses y dos paquistaníes miembros del consulado resultaron heridos y han recibido tratamiento médico", agregó.

   Poco antes, el ministro regional del Interior, Mian Iftijar Hussain, informó ante la prensa de que el atentado había causado al menos cuatro muertos, entre ellos dos norteamericanos que trabajaban para el consulado. La Embajada de Estados Unidos en Islamabad negó posteriormente la muerte de los dos estadounidenses.

   Por su parte, la cadena de televisión Geo TV sigue dando un balance, citando fuentes policiales, de dos muertos y 19 heridos, incluidos dos extranjeros, dos mujeres y dos niños. Las mismas fuentes han precisado que el objetivo del ataque fue un vehículo del consulado y que el autor del atentado utilizó hasta 110 kilogramos de explosivos.

   El atentado no ha sido reivindicado de momento. Un alto porcentaje de los atentados suicidas perpetrados en Pakistán han sido atribuidos a las milicias talibán, próximas a la red Al Qaeda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas