En más de 50% se estima la baja en la actividad pesquera

Sucre: Trabajadores de Pescalba protestarán este lunes por baja producción y reivindicaciones laborales

integrantes del sindicato de la empresa Bi nacional Pescalba

integrantes del sindicato de la empresa Bi nacional Pescalba

Credito: Prensa UNETE

Cumaná, 3 de Septiembre). Para el próximo lunes 3 de septiembre fue aprobada la movilización por los trabajadores de Pescalba en protestas por la baja en la producción y las reivindicaciones laborales.

Según informaron este sábado los directivos sindicales Freddy Bravo y Alfredo Marquez, la  asamblea de trabajadores del pasado viernes aprobó realizar acciones de protestan por la baja en las actividades pesqueras y por el incumplimiento a varios derechos laborales.

Explicaron que de enero a agosto del año 2.010 se pescaron 847 toneladas de atún, sin embargo duran el mismo periodo del año 2.011 esta cifra bajo a 471 toneladas, comportamiento que continuo para este año al registrarse una captura de 336 toneladas.

“La falta de conocimiento, impericia, desapego, trabas burocráticas, irresponsabilidad y negligencia en la gestión a causado este decrecimiento en la actividad productiva de la empresa”.

Aseguran que la baja producción ha afectado la economía de la empresa, situación que a la vez afecta el cumplimiento de derechos como la salud, aportes al seguro social y política habitacional, aumento salariales, dotación de uniformes, pago de 120 días de utilidades entre otros.

Los también integrantes de la Central Obrero Unete, hicieron un llamado a todos los gremios de esta Central en la cuidad de cumana en el Estado Sucre para que se sumen a las acciones de este próximo lunes.  

            Los lideres sindicales manifestaron que no depondrán aptitud sino traen soluciones, pues afirman que el abril del año 2011 y febrero de 2.012 realizaron protestas por estas mismas razones sin que hasta ahora se haya solucionado el problema


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4819 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n213441.htmlCUS