(VIDEO) Comienzan preparativos para pruebas del Cabletren Bolivariano de Petare

Credito: Cametro

Caracas, 02 de septiembre de 2012.- Personal técnico, obreros e ingenieros del Metro de Caracas instalaron este fin de semana sobre la vía férrea elevada el primer tren del Cabletren  Bolivariano de Petare, como parte de los preparativos para las pruebas que se realizarán a partir del 21 de septiembre a este sistema de transporte. 

Durante las próximas dos semanas dicho personal procederá a la acoplación de los vagones que conforman el tren y  trabajarán en la alineación y fijación de los elementos de rodamiento. Además, ejecutarán la conexión de los sistemas eléctricos y de control del tren.

Con estos trabajos se garantizan todos los requerimientos necesarios que permitirán iniciar las pruebas de rigor en todo el sistema, paso previo para la puesta en funcionamiento de la primera fase de este medio de transporte que beneficiará aproximadamente a 120 mil personas de las comunidades de Petare Norte.

Esta primera etapa comprende las estaciones  Petare II, 19 de abril y  5 de Julio. De acuerdo a lo pautado en el cronograma de trabajo se prevé el inicio de la operación comercial en este tramo para finales de año, mientras que la segunda etapa estará operativa para finales de 2013.

El Cabletren Bolivariano de Petare está conformado por un  sistema de doble carril cuya operación consistirá en la circulación de trenes por una vía y su regreso por otra. Cuatro trenes, de cuatro vagones cada uno, con capacidad para transportar a 230 pasajeros conforman la flota de este moderno sistema de transporte

 Su extensión será de 2.1 kilómetros, distribuidos en 5 estaciones: Petare II, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Warairarepano.

La velocidad máxima del sistema será de 47 kilómetros por hora, con un tiempo aproximado de parada en estaciones de 40 segundos y un recorrido que durará poco más de 7 minutos.

Actualmente se trabaja de manera simultánea en las estaciones Palo Verde II, 19 de Abril y 5 de Julio, mientras que las instalaciones de 24 de Julio y Warairarepano se comenzarán a levantar el próximo año

Obras complementarias

Para finales de septiembre se tiene previsto inaugurar la primera fase del bulevar que se construye por debajo de la estructura del Cabletren, así como el mercado de minoristas que estará ubicado en estos espacios, además del terminal de pasajeros que sustituirá a los antiguos terminales Miranda y El Esfuerzo.

La segunda etapa del bulevar será culminada en noviembre de 2012 y con ello entrarán en funcionamiento un conjunto de servicios públicos y espacios para el esparcimiento, el deporte, la cultura, el encuentro comunal  y en definitiva, para el Buen Vivir de los petareños y petareñas.

 

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/gerardo7456



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas