Ni a ningún país del ALBA

Presidente electo de México prepara gira suramericana que no incluye a Venezuela

Peña Nieto tampoco incluyó a Ecuadro ni a Bolivia, ni a Nicaragua. Es decir, a ningún país del ALBA

Peña Nieto tampoco incluyó a Ecuadro ni a Bolivia, ni a Nicaragua. Es decir, a ningún país del ALBA

Credito: infonews

México, septiembre 2 - El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Centro y Suramérica en lo que será su primera gira internacional, que tendrá lugar después de los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre en México, informó hoy el diario mexicano Reforma.

Peña Nieto, de 46 años, tiene previsto visitar países como Guatemala, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, previo a su toma de posesión del 1 de diciembre para el periodo 2012-2018, según fuentes consultadas por el diario, citó DPA. 

En Brasil uno de los temas de la visita será intercambiar experiencias sobre el manejo de la industria petrolera, mientras que en Colombia ocupará un sitio principal el combate al narcotráfico.

Peña Nieto, exgobernador del Estado de México, es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido que gobernó el país siete décadas seguidas hasta su derrota en 2000 ante el Partido Acción Nacional (PAN, conservador). 

Venezuela no está incluída en esta gira, como no lo están otros países.  Sin embargo, conviene recordar que El exjefe de la Policía Nacional de Colombia Óscar Naranjo fue reclutado por Peña Nieto como asesor externo para elementos claves de su campaña electoral.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas