Chávez: Si la derecha llegase al poder eliminaría las transferencias al Fonden

Credito: VTV recorte

2 de Septiembre.- El candidato socialista, Hugo Chávez, destacó este domingo que si la derecha venezolana llegase al poder en el país suspendería las transferencias al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

"Ellos van a dejar de cumplir la ley. En el supuesto negado de que ganaran las elecciones del 7 de octubre, comenzarían a desconocer las leyes desde el Gobierno", dijo y puntualizó que esto generaría un caos en el país.

En un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, además indicó que se eliminarían los aportes legales que hace Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la nación, la fuente del principal ingreso financiero del país. "Eso antes se lo llevaban al exterior", aseveró.

"Ellos sueñan llevarse los dólares del petróleo al exterior nuevamente. Ellos no pueden hacer eso hoy", ponderó Chávez.

Resaltó que Venezuela es uno de los países que tiene mayor cantidad de millones de dólares en bancos privados colocados en los llamados paraísos fiscales, "cerca de 400.000 millones de dolares. Esa plata es del país y la nación, ese dinero se lo llevaron al exterior", explicó.

Manifestó que las personas deben tener claro el modelo de país que quieren al momento de ejercer su derecho al voto el próximo 7 de octubre.

"El que vaya a votar por la derecha tiene que saber por qué está sufragando, no por quien, el candidato es lo de menos, lo que importa es el proyecto y el rumbo que lleva el país", resaltó.

Asimismo, aseveró que votar por la derecha significa elegir un modelo político viejo, con ideales de la cuarta República y Acción Democrática, "lo peor, es decir, la escoria del pasado".

Sin embargo, apuntó que quien vote por el modelo socialista escogerá el desarrollo del país, de la patria y la independencia nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter