Por daños en su vehículo Maldonado abandonó el Gran Premio de Bélgica

El carro de Alonso después del accidente

El carro de Alonso después del accidente

Credito: Agencias

2 de septiembre de 2012.- La rotura del alerón delantero de su vehículo obligó al piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) a abandonar la carrera de este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps del Gran Preimo de Bélgica, décima segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

El volante criollo, que partió desde la sexta posición, tuvo un buen arranque al momento de iniciarse la prueba y llegó a colocarse segundo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), pero un fuerte accidente provocó un choque múltiple, en el cual varios pilotos quedaron con los autos destrozados y quedaron fuera de carrera.

En el incidente Maldonado fue tocado por uno de los vehículos, lo que le hizo perder el control y perder posiciones, pero se mantuvo en carrera hasta que su monoplaza sufrió los daños y quedó fuera de competencia en la vuelta cinco.

El accidente ocurrió cuando el piloto francés Romain Grosjean (Lotus) se metió en la línea de carrera del británico Lewis Hamilton (McLaren), provocando que éste perdiese el control. Posteriormente, el bólido del galo pasó por encima del carro del piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que también sufrió daños importantes.

Tras el incidente, los corredores Grosjean, Hamilton y Alonso quedaron fuera. El retiro obligado de Alonso rompió una cadena de 23 pruebas sumando puntos.

El volante ibérico inmediatamente fue atendido por el servicio médico, pero luego se conoció que salió ileso de la colisión.

Por su parte, Maldonado el sábado logró el tercer lugar en la pole position, pero fue sancionado y perdió tres puestos en la parrilla de la largada de este domingo. Ahora queda fuera por daños en su auto y alcanza otra válida sin sumar unidades.

Adicionalmente, el criollo será investigado por los comisarios de la carrera, pues aparentemente se saltó la salida y ello le podría perjudicarlo con un castigo para la carrera de Monza, en Italia, a efectuarse el próximo fin de semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5952 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas