PSUV inició con toque de diana movilización para simulacro electoral de hoy domingo

2 de septiembre de 2012.- Con un toque de diana en la madrugada de este domingo 2 de septiembre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició la convocatoria y participación en el simulacro electoral.

Desde las 5:00 de la mañana, en las parroquias más populosas de la ciudad capital, comenzó a escucharse el toque de diana, señal que inicia la jornada de los militantes del Psuv en el simulacro electoral de hoy domingo; desde algunos hogares, así como desde vehículos, se escuchó el toque de corneta característico de la movilización psuvista en eventos comiciales.

El ejercicio electoral se realizará en 1.553 centros de votación, que sumarán 4.832 mesas electorales, desde las 8:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde en todo el país.

Dicho simulacro se realiza para que los votantes se familiaricen con la metodología del voto y a la vez realizar los ajustes técnicos y logísticos necesarios antes del día de la elección presidencial del próximo 7 de octubre.

Los electores pueden consultar el centro que le corresponda en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gov.ve, específicamente en el renglón situado en la parte superior destinado a la información del simulacro.

En Caracas se dispondrán 78 centros de votación, de los cuales tres son centros piloto, en los que estarán habilitados todos los recursos que forman parte de la herradura de votación.

Los votantes del estado Vargas contarán con 16 centros de votación y en Miranda se dispondrán 117 centros.

En diversas regiones del país, también están listos los centros para que los votantes conozcan la plataforma electoral que soportará el sufragio de octubre próximo; de este modo, en occidente todo está preparado en los estados Falcón (91 centros de votación), Zulia (160) y Yaracuy (30).

Igualmente, en la región Los Andes, el simulacro se realizará en Trujillo (95), Táchira (83) y Mérida (88).

En el oriente del país hay centros habilitado en Bolívar (67), Nueva Esparta (29), Monagas (56), Anzoátegui (84) y Sucre (65)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3882 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter