FELAP celebra el reingreso de Venezuela para fortalecer la organización latinoamericana

El presidente de la FELAP, Juan Carlos Camaño

El presidente de la FELAP, Juan Carlos Camaño

Credito: web

1 de Septiembre.- En el marco de la ceremonia inaugural del XI Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), celebrada en Caracas, el presidente de la organización, Juan Carlos Camaño, expresó su alegría y satisfacción por el retorno de los periodistas venezolanos a la FELAP. “Nos sentimos orgullosos de que los compañeros periodistas de Venezuela vuelvan a incorporarse a la organización, para hacerla más fuerte y más grande”, para seguir luchando por los principios con los que se fundó en 1976.

El presidente de la FELAP señaló que este onceavo congreso  “es histórico por su relevancia, porque en la tierra de Bolívar y en la tierra del  Comandante Presidente, Hugo Chávez, escribiremos una página estratégica de la historia” debido a su importancia para la integración y unión de los pueblos nuestroamericanos. “Estamos pisando suelo estratégico para cambiar las relaciones de poder en el mundo”, enfatizó.

Recordó que el Comandante Fidel Castro ya había vaticinado que algún día aparecerían los parteros de la historia, y al hacer referencia a los periodistas que luchan por la dignificación y ejercicio honesto de la profesión, Camaño expresó: ¡aparecieron!”, y agradeció que “la luz larga de Fidel” haya “alumbrado los caminos de la historia”.

Por otra parte, explicó  la importancia de la visión integral de la organización de periodistas latinoamericanos, “entendemos que nuestros retos no se limitan a nuestra profesión, nuestros retos han sido, son y serán políticos”. Destacó los procesos de cambio social y político del continente al expresar que “como Felap nos sentimos halagados de vivir en una región cuyos países y pueblos han decidido mayoritariamente no ponerse de rodillas frente al imperialismo”, y que a pesar de reconocer que “hay quienes no cesan en su intención de desestabilizar los procesos de integración”, los gobiernos de América Latina ya no se someten a las políticas de dominación.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas