Cientos de mexicanos se manifiestan contra políticas del presidente Felipe Calderón

El presidente saliente de México, Felipe Calderón

El presidente saliente de México, Felipe Calderón

Credito: Archivo

1 de Septiembre.- Cientos de personas manifestaron este sábado en el Congreso mexicano contra el Gobierno del presidente saliente, Felipe Calderón, quien presentará su último informe de administración ante el Parlamento.

En la protesta, encabezada por el movimiento Yo soy 132, participaron diferentes organizaciones sociales y políticas, reseñó el diario La Jornada.

Frente al Parlamento fue leído un "contrainforme" de administración, en el que el Gobierno "ha sido la continuación de un sistema corrupto donde unos cuantos imponen sus intereses sobre las necesidades de los más".

"Calderón es responsable por estos seis años de decisiones tomadas a espaldas de la sociedad", expresan los manifestantes en el documento.

En el texto se denuncia que el Ejecutivo llevó adelante seis años de "de mentiras y promesas falsas, de simulación, corrupción, complicidad y de un Estado de excepción que nos han impuesto".

Al referirse al presidente Calderón, el movimiento Yo soy 132 lo califica como un "cobarde hablando de valentía mientras nosotros, la sociedad, ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades".

"Seis años de riqueza obscena para unos pocos mientras que nosotros tenemos hambre, somos excluidos, desempleados, jóvenes sin oportunidades", añaden en el documento.

En el contrainforme se detalla que en los seis años de Gobierno de Calderón hay "12 millones de personas más arrojadas a la pobreza" y que el número de ciudadanos que dependen de la economía informal llega a los 14 millones.

En el documento citan datos oficiales que indican que en 2006 la tasa de desocupación era de 3,6%, mientras que en 2011 ascendió a 5,4%.

En el acto también denunciaron que el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), México "simplemente tomará un nuevo rostro y otra vez nosotros, la sociedad, pagaremos los costos impuestos por esta clase política".

Por último, los manifestantes llamaron a organizarse y a resistir las políticas neoliberales, para de esa forma construir un país diferente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas